FANDOM

Lee Scoresby es un aeronauta del mundo de Lyra. Su Daimonion es Hester, una liebre ártica. Era muy amigo de Iorek Byrninson, y más tarde, cuando lo contrataron los giptanos se hizo amigo de Lyra y se reencontró con Iorek. Ayudó a Lyra y los giptanos a luchar contra la junta de oblación y rescatar a los niños que tenían secuestrados.

Lee era Pacífico y cuando se mataba violento siempre era para defenderse. Odiaba hacer daño y Hester y él solían decirse que eran lo mismo que ellos y no había derecho en que murieran.

Tras escapar de Bolvangar, Lyra y Lee tuvieron su último encuentro cuando estuvieron en el globo. Hubo una tormenta y cayeron al suelo. Lyra fue atrapada por los osos acorazados, donde más tarde la rescató Iorek, y Lee fue rescatado por las brujas. Más tarde acudió a un consejo de brujas y anunció que buscaría a el señor Grumman, haciéndose descubrir después por John Parry, el padre de Will. Cuando le encontró con los tártaros fue con él a cittàgazze donde estuvieron luchando juntos en globo contra el magisterium. Al final se separaron y Lee y Hester murieron en la batalla tras acabar con el último zepelín para poder ayudar a Lyra.